Lenka Holíková nació en Cheb, República Checa en 1984. Es licenciada de enseñanza de artes plásticas en Hradec Králové. Desde 2011 vive en México, donde estudia y trabaja.
Asistió a dos talleres de grabado en prestigiados recintos de la ciudad de Puebla: el Espacio Catorce (taller de grabado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) y el Museo Taller Erasto Cortés. Mientras que en la ciudad de Tlaxcala trabajó en el reconocido taller “TEBAC”.
Lenka ha participado en diferentes exposiciones colectivas e individuales; en 2015 realizó una individual llamada “En el Reino de la Memoria” en Galería Garco, Puebla,  “Después del deseo” en Cholula y en la Embajada de la República Checa en Ciudad de México. Igualmente expuso en  colectivo en “Ciudad del Bosque” en Casa Baltazar de Córdoba, Veracruz.
En 2012 colaboró con Mohsen Ehmadi, poeta iraní, ilustrando  “poesía checa de Jiří Orten traducida a persa”. En 2015 apoyó al colectivo Italo-mexicano “Método Salgari” con una ilustración para el libro “Piaca Salgari, Milano”.
En constante aprendizaje Lenka busca mejorar su técnica, así como también la conceptualización de su obra, tanto en grabado como en dibujo.