icono_webwww.leticiamorales.com

Es actualmente una de las artistas poblanas más prolíficas y cuenta con una de las trayectorias mejor consolidadas del medio artístico contemporáneo de Puebla. Cabe señalar que el trabajo artístico de Morales cuenta con reconocimiento, tanto a nivel local como nacional e internacional, ha sido seleccionada para participar en la Bienal Nacional de Grabado y Pintura “Alfredo Zalce” (Morelia, Michoacán. 2016), la VI Bienal Internacional SIART-Bolivia09, la I Bienal de Estampa Contemporánea Mexicana 2009, organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes a través del Museo Nacional de la Estampa, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y la Fundación Rojo Urbiola, también han sido seleccionadas sus obras en XIVème Biennale Internationale de la gravure et des nouvelles images de Sarcelles (Sarcelles, Francia) y obtiene el 2do. Lugar en el certamen Ladrús de grabado Iberoamericano (Almonte, España). En el 2013 su obra quedó seleccionada en: la I Bienal Internacional de Grabado y Estampa José Guadalupe Posada (Aguascalientes, México), en el 2012 para el XI Encuentro de Arte Contemporánea (Puebla, Puebla), en 2011 para la Bienal Nacional de Grabado y Pintura “Alfredo Zalce” (Morelia Michoacán), en la La Biennale Internazionale DellArte Contemporánea (Firenze, Italia), participó en la feria Zona Maco 2011 con la GALERIA 570C (México, CDMX), su obra también fue seleccionada para  la Asociación Nacional de la Publicidad A.C. “La ANP’’ (México, CDMX) y en el 2009 para el IX Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo (Puebla, México).

Su trabajo es el resultado de una constante búsqueda a través de la investigación y experimentación técnica y estética, que le han permitido construir un lenguaje propio, tanto a nivel técnico, como conceptual. Leticia Morales nos invita a la contemplación y reflexión en torno a su trabajo artístico, con el cual desea señalarnos la existencia de la sutil línea que une nuestra realidad con otros mundos. Ella nos motiva a hacer uso de nuestra imaginación, para explorar e interpretar nuestro entorno, indicándonos de esta manera que el mundo no termina hasta donde llega la percepción de nuestros sentidos. De esta manera la artista tiene la intención de conducirnos hacia la reflexión, para cuestionarnos acerca de lo que percibimos, ya que tal vez, no sea todo lo que existe y tan solo se trata del inicio de otra realidad que apenas estamos por descubrir.

Las obras de Leticia Morales, se encuentran en colecciones públicas y privadas en varios Estados de la República, Estados Unidos y Europa.

Guillermo Vázquez Lima