icono_web@MiriamTrauwitz
miriamtrauwitz.tumblr.com
issuu/miriamtrauwitz

Nace el nueve de septiembre de 1980 en la Ciudad de México para cambiar de residencia en el año de 1995 al estado de Puebla, encontrándose con el taller de grabado de la BUAP que en ese entonces encabezaba Rosy Parrilla, donde pudo compartir el aula con Memo Spencer y Carlos Urdiales, grandes compañeros y maestros. El interés por la gráfica la acercó al Instituto de Artes Visuales en el año 1997, en el que tuvo el agrado de acercarse a diferentes posibilidades de expresión; sin embargo, al conocer el taller de grabado de la Universidad Veracruzana y sus múltiples talleres de escultura, fotografía y diseño; Miriam toma la decisión de ir a vivir y comenzar de nuevo sus estudios en Xalapa, Veracruz. Afortunadamente descubre un abanico de posibilidades técnicas que le permiten obtener oportunidades únicas de participar en talleres de videoarte con profesionales, comenzar proyectos de animación y talleres de gráfica junto a Francisco Torralba, José Luis Cuevas y Jeanette Brossard. No obstante, su inquietud la lleva a la ciudad de Taxco, Guerrero donde aprende las técnicas de cera perdida, soldadura en plata y lapidaria en pequeño formato, en el taller de la UNAM.

Después de dos años en Guerrero regresa a Xalapa para concluir sus estudios en licenciatura donde desarrolla para obtener su titulación, un proyecto práctico artístico realizando la escultura (modelado en papel) de seis personajes tamaño natural y grabados a la plancha perdida a 8 tintas. En 2008 cambia de residencia a la ciudad de Guadalajara para dar clases en la Universidad de las Artes Digitales, y en julio del 2010 regresa a la ciudad de Puebla a trabajar de lleno en El gato azul, taller dedicado a promover e impartir clases de artes plásticas y reciclado funcional, dando como resultado una amplia producción artística personal.

Su quehacer artístico es flexible y encaminado a encontrar formas de expresión según sus necesidades, intentando expandir capacidades con la finalidad de  profundizar plenamente en el concepto que la motive.