icono_web@monikawut
monikawut.tumblr.com
poztedeluz@gmail.com

Nació en Monterrey, Nuevo León el 28 de abril de 1990. Graduada de la licenciatura de artes visuales en la Universidad Autónoma de Nuevo León a finales del año 2014.

Comienza con su carrera con la participación en el proyecto de fotografía The Unilever Series; Turbigeneration en el 2012  en el Museo de Arte Contemporáneo en Monterrey, N.L. Gracias al Programa de Alto Rendimiento en Arte Contemporáneo (PARAC) en el 2013,  bajo la dirección de Marco Granados, trabajó junto a grandes artistas de renombre tales como; Aldo Chaparro, Leo Marz, Yvonne Venegas, Gonzalo Lebrija, entre otros. Con la experiencia ganada en su participación en este programa, su producción mejoró logrando ser seleccionada por CONARTE, obteniendo el apoyo de Financiarte en el 2015; con su proyecto de Maestría en Artes Plásticas fue aceptada en UNARTE en la ciudad de Puebla en ese mismo año. Cuenta con 3 exposiciones individuales y su participación en más de 10 colectivas en diferentes lugares de la república, como; México, CDMX, Tijuana, Oaxaca, Nuevo León y Puebla.

El trabajo de Mónica gira sobre distintas temáticas; como todos los problemas a los que se enfrentan las personas de la tercera edad con demencia senil, los cambios de moral de esta nueva sociedad regida por las tecnologías de la información y la comunicación, en donde las nuevas generaciones, no desean molestarse con personas “viejas”, debido a que viven enajenados y sufren la incapacidad de sentir empatía por los demás. Usa diversos métodos de representación artística, tales como arte conceptual, esculturas y pintura.