icono_web@sarajugali
@SaraJugali
sarajugali

Egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas por la Universidad UNARTE. Se ha especializado en ilustración y su línea de investigación abarca la historia de la gráfica popular mexicana, entre otros temas.

En su trabajo como artista plástica se encuentra el desarrollo de diversos proyectos en ilustración y el diseño de personajes; en ellos, Sara experimenta con formas e íconos tradicionales de la cultura pop, interesada en crear nuevos contenidos visuales de impacto.

Ha realizado instalación, explorando temas como la relación del hombre con la naturaleza y la revisión de ésta como un objeto de autonomía, respeto y convivencia. Estos proyectos buscan una reflexión sobre la manera en la que lo externo natural es concebido por el hombre.

En la pintura, los trabajos de Sara están inmersos en la cultura pop; estos, esperan resaltar la fuerza de ciertas realidades de consumo, y al mismo tiempo re-valorizar distintos elementos cotidianos y comunes, para su consumo estético.

Entre las muestras de Sara destacan: su participación en la exposición colectiva de instalación No Paisaje. Instalación (2012); el encuentro Del plato a la boca… entre la cultura alimenticia y la alimentación cultural (2013); la muestra colectiva de Arte Presencia, ausencia, miradas al cuerpo. Elaboración de video y performance (2013), además de la exposición colectiva Lapsus. Fotografía (2014).

Su obra fue seleccionada para la exposición conmemorativa del aniversario de los 10 años de UNARTE (2015); también cuenta con su participación en La Catrina y nuevas perspectivas, que se llevó a cabo en Fuentes, Galería/Café en la ciudad de Puebla (2015), que posteriormente se trasladó al Ayuntamiento Municipal de Tehuacán. Colaboró en la Exposición UNARTE ZONA CREATIVA que se llevó a cabo en la Galería Miscelánea de UNARTE Universidad del Arte (2016). Participó como ponente en el Taller Técnicas Mixtas, en la Universidad IEU en la ciudad de Puebla (2016).